Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 13 de agosto 2010 (Quadratín).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen ordinario, sigue intensificando sus acciones en algunas comunidades del estado de Oaxaca, con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas de prevención contra el dengue, pues debido a las intensas lluvias que se registran se intensifican las acciones preventivas en la zona de la Costa, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan, la Mixteca y en Valles Centrales.
El subcoordinador de Salud Pública, Miguel Ángel Altúzar Figueroa, informó que el IMSS no tiene registro de defunciones por este padecimiento, y opinó que esto ha sido posible gracias a la difusión de la Guía Práctica Clínica para el Manejo del Dengue Clásico y Hemorrágico.
En ese sentido, dijo que las actividades contra el dengue dieron inicio desde el 2 de agosto con una Jornada Nacional de Intensificación de lucha Contra el Dengue teniendo como objetivo central el fomento y la promoción a la salud, actividades simultáneas de control operativo interestatales sectoriales, participación ciudadana con la corresponsabilidad municipal y comunicación de riesgos a través de los medios de alto impacto.
En el mismo periodo se ha visitado por tres ocasiones 98 localidades y colonias que están en el área de responsabilidad del IMSS. Se ha notado que cada vez hay un aumento de cacharros, puesto que se han retirado 450 toneladas con un número aproximado de 460 mil cacharros; 18 mil 883 viviendas se han descacharrizado en tres ocasiones; en 3 mil 800 viviendas se ha promocionado el saneamiento básico, se han impartido 871 pláticas a comités escolares; y se han sostenido mil 80 pláticas y reuniones con comunidades y se han realizado 700 reuniones de concertación, indicó el epidemiólogo del IMSS.
Estas actividades el IMSS las ha venido realizado desde 1976, fecha en que apareció la enfermedad, por lo que año con año, la Institución programa dichas acciones e informa de manera anticipada a toda la población en su conjunto sobre las medidas preventivas.