Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2009 (Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer las acciones de vacunación contra la influenza AH1N1 en la población susceptible de la región del Istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensificaron las acciones de vacunación contra el padecimiento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Alfonso Matadamas Jiménez detalló que se continúa inmunizando al personal de salud que labora en hospitales y centros de salud que están en contacto directo con pacientes.
De la misma forma, a las mujeres embarazadas, niños y niñas de seis a 23 meses de edad, madres o tutores de niños menores de seis meses, personal de guarderías y población de 24 meses a 64 años con alguna patología previa, tales como: enfermedades crónicas, obesidad mórbida, cardiopatías, diabetes mellitus, y con enfermedades neuromusculares severas.
Matadamas Jiménez exhortó a la población acudir a las unidades médicas más cercanas para que reciban el biológico y, enfatizó que es completamente confiable y seguro, de ahí que se haya extendido la aplicación del mismo a otros sectores sociales.
Recordó que el virus de la influenza se transmite fácilmente de persona a persona, produciendo infección respiratoria, en algunos casos severos que puede complicarse y causar la muerte.
Finalmente, recordó que la prevención a través de las acciones como: Lavado de manos, desinfección constante de objetos de uso común, entre otros, son pilares fundamentales para evitar la enfermedad.