Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2015.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, intensifican acciones de vacunación durante la temporada invernal así como medidas preventivas entre la población para evitar enfermedades respiratorias.
La temporada invernal contempla acciones preventivas y de control dirigidas a la población con más riesgo de padecer daños por las bajas temperaturas, priorizando en los niños menores de cinco años y los mayores de 60 se informa en un comunicado.
Durante esta temporada de frío se refuerza la vacunación contra influenza, antineumocóccica, la administración de vitamina “A”, así como la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias.
El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, dijo que la meta es aplicar 123 mil 657 dosis del biológico antiinfluenza, a grupos de seis a 59 meses, 60 años y más, así como a población de riesgo: personas con VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y cáncer.
“Para la población de riesgo la influenza estacional incrementa la posibilidad de infecciones serias como neumonía o puede empeorar sus condiciones de vida, por ello, es importante que se apliquen la vacuna, mientras que las mujeres embarazadas pueden recibir el biológico contra la influenza estacional a partir del segundo trimestre de embarazo”.
Destacó que con la llegada de la temporada invernal la institución activó las acciones de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías, por lo que recalcó que la vacuna es segura y los efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere o contagia la influenza estacional.
López Regalado detalló que la institución cuenta con brigadas de vacunación y personal debidamente capacitado para atender a la población demandante, asimismo señaló que en esta época del año se debe aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina “C”, principalmente naranja, mandarina, toronja, además de verduras que tengan vitamina “A” que ayuda a generar mecanismos de protección para las vías respiratorias.
Recomendó a la población utilizar ropa abrigadora durante las mañanas, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias y reforzar el hábito de lavado de manos, para reducir la propagación de enfermedades en invierno, como la influenza.