Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2014 (Quadratín).-En su tercera semana de protesta, trabajadores del sector Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca intensificaron su jornada de lucha y se apoderaron desde este lunes de las dos sedes principales de la dependencia, en el Centro Histórico, entre otros edificios.
Ello para demandar primordialmente la renuncia de la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Georgina Ramírez Rojas, por considerar que no ha sido capaz de otorgar las garantías necesarias para el trabajo de quienes se dedican a prevenir las enfermedades transmitidas por vector.
De acuerdo con el subdelegado de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sabas Solano Jarquín, desde hace dos semanas iniciaron la protesta en las oficinas ubicadas en la calle de Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca, para demandar mejores condiciones de trabajo así como pago de viáticos y otras prestaciones pendientes, en perjuicio de unos 40 trabajadores.
Asimismo, pretenden reubicar a varios de ellos, sin consentimiento de los dirigentes del gremio y del propio empleado; ante la falta de respuesta, unos 300 sindicalistas se han sumado al paro de labores y cierre de seis oficinas de los Servicios de Salud, indicó.
Explicó que permanecerán en protesta hasta que sean atendidas sus exigencias, la principal de ellas, la renuncia de la funcionaria estatal.