![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2014 (Quadratín).-El vocero nacional del movimiento Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, calificó este jueves como grave la situación social de Oaxaca y lamentó la desatención de los gobiernos estatal y federal a los conflictos agrarios.
En conferencia de prensa en esta ciudad, anunció la presencia de diversos contingentes del país el primero de abril para respaldar la lucha de los antorchistas de Oaxaca, que permanecen en protesta desde el 28 de enero en el Palacio de Gobierno.
«Tenemos muchos conflictos en el país, pero nada tan grave e impune como el de Oaxaca», dijo, al referirse al caso de Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec.
El pasado 14 de diciembre murieron 11 personas, entre ellas tres menores de edad, quienes estaban en el interior de una camioneta que fue incendiada. El hecho ocurrió en el paraje “El Sombrero o Tres Cruces”, perteneciente a Mixtepec, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.
De las demandas sociales que se han planteado para las comunidades de esta entidad, Homero Aguirre sostuvo que no hay nada oculto ni trasfondo en las exigencias.
Informó que esta tarde de jueves sostendrán una reunión de trabajo con autoridades estatales y están en la mejor disposición de llegar a acuerdos.
En su caso, dijo, podrían movilizar a campesinos de todas partes del país para intensificar las movilizaciones en Oaxaca.