Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, intentó despojar a las familias de Santa María Ixcotel, de un área de uso común para hacer deportes que recuperaron esta tarde de lunes.
Juan Daniel Merlín Cortés, presidente del Comité de Futbol del campo, dijo que este el centro deportivo y recreativo Ixcotel le pertenece a Santa María Ixcotel y tienen las escrituras que lo avalan.
El presidente municipal de Santa Lucía mandó a cambiar los candados del campo deportivo para evitar el ingreso de las familias y tratar de mantenerlo en su poder para realizar eventos de paga que “nada tienen qué ver con el funcionamiento del campo”.
Dijo que por seguridad, durante la recuperación del campo, atravesaron dos autobuses, pero no era un bloqueo como tal; una vez abierto, el tránsito en la Avenida Lázaro Cárdenas se reabrió.
“Queremos que se nos devuelva este espacio que nos fue despojado, es un campo que pertenece a la comunidad, aquí vienen niños, señoras, señores a hacer deporte y el presidente lo mandó cerrar, no vamos a permitir que nos quiten nuestro espacio”.
En la manifestación en contra del presidente municipal de Santa Lucía participaron unos 150 vecinos de Ixcotel y colonias aledañas que están pidiendo que se devuelva el área deportiva para uso común.
“Nos amparamos y tenemos las escrituras, es un asunto social, no político”, expusieron.