Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2009 (Quadratín).- Una mujer cuyo domicilio es Rayón 212, intentó atropellar a un grupo de reporteros gráficos con una camioneta Lincoln, placas con placas SH-87-849 de Puebla, luego de que ésta había sido requerida para una revisión.
Un grupo de diferentes medios de información, entre ellos Alfredo Juárez, de Antequera; Hugo Velasco, de Noticias; Juan Carlos Reyes, de Tiempo; Jorge Luis Plata, de El Imparcial y Jesús Cruz, de oaxacahoy, se encontraban sobre la banqueta cuando el conductor de la camioneta de manera intempestiva les aventó la camioneta.
Luego de los hechos, huyó del lugar y fue alcanzado por un grupo de policías municipales en la calle de Rayón, a la altura del 212 donde pretendía ingresar. Sin embargo, por la supuesta instrucción del secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, la policía se abstuvo de actuar en contra del agresor.
Un abogado, del cual no se dijo su nombre, le gritoneó a los agentes de tránsito, encarándoles que no sabían quién era la mujer. Vestida con una blusa de color rosa y pantalón gris con rayas, la señora, al parecer madre del conductor, se mostró altanera en todo momento presumiendo sus presuntas influencias.
Según el abogado, no había ningún delito que perseguir, cuando los periodistas y los mismos agentes de Tránsito vieron cómo al verse observado por las cámaras, intentó atropellarlos.
Antes, la misma mujer y su hijo habían impedido una revisión de rutina de las corporaciones policiales, ya que según la mujer nadie toca mi camioneta.
En todo momento la mujer dijo que eran instrucciones de Jorge Toledo Luis a los agentes de Tránsito que no se llevaran el vehículo y que no interviniera la policía. El grupo de reporteros trató de contactar al secretario general de Gobierno, Jorge Toledo, pero su personal declinó recibir la llamada con el argumento de que el funcionario se encontraba en una reunión.