![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
COATZACOALCOS, Ver. 7 de febrero de 2015.- Un autobús de pasajeros de la empresa ADO, fue tiroteado por dos personas que pretendían asaltar a sus tripulantes, luego de que el chofer no se detuvo cuando transitaba sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Minatitlán.
Los violentos hechos dejaron como saldo una persona lesionada por herida de bala.
El autobús de la empresa ADO GL, número económico 8059, era tripulado sólo por el chofer, quien iba acompañado por un mecánico de la empresa.
Poco antes de llegar a su destino, fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le apuntó al chofer, al mismo tiempo que le hacía señas para detener la marcha.
Pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino. El delincuente que portaba el arma comenzó a disparar para intimidarlo y obligarlo a como detenerse. Uno de los disparos alcanzó a lesionar a su acompañante, al recibir un rozón de bala en la cabeza.
A pesar de ello, chofer y acompañante siguieron su camino, en tanto los dos presuntos delincuentes emprendieron la fuga al no lograr su cometido.
Ya a salvo, el operador del autobús se trasladó hasta una clínica del IMSS, para que su acompañante recibiera atención médica.
Allí, fueron auxiliado por elementos de la SSP, quienes luego de recabar las características de los asaltantes, montaron un operativo por la zona donde ocurrieron los hechos, pero no fue posible su captura.