
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre 2012 (Quadratín).- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, quien enfrenta diferencias con un grupo de habitantes de su comunidad, resguardado por elementos de la Policía Estatal acudió este sábado al palacio municipal del lugar para quitar los sellos, candados y chapas que aseguraban el inmueble.
La acción provocó la irritación de los inconformes que encabeza Aurelio López Hernández quien a través de un comunicado anunció la llegada de un contingente masivo para este lunes 3 de septiembre con la finalidad de reforzar el plantón que mantienen esposas, hijos y familiares de los detenidos frente al Palacio de Gobierno.
Nos quedaremos ahí, hasta lograr la desaparición de poderes en el municipio, pues por consenso de la población, se acordó que es esta la única vía para resolver de fondo el problema, por lo que en tal situación y por lo que a mi persona respecta, pongo mi cargo sobre la mesa, espero que el señor Pedro Luis Jiménez Hernández haga lo propio por el bien de nuestra comunidad, señala en el escrito.
En el comunicado, López Hernández hace un llamado al gobernador Gabino Cué a poner una solución y no prolongar más la violencia.
Foto: Archivo