Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
MÉXICO, DF., 10 de enero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Interpol, a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a 2 órdenes de aprehensión con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera.
Con esta medida, la PGR inició formalmente el proceso de extradición del líder del Cartel de Sinaloa, quien fue notificado en el penal del Altiplano.
Una vez desahogada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes, señaló la PGR.
Guzmán Loera tiene la posibilidad de recurrir al Juicio de Amparo, en contra los acuerdos que emita la Cancillería.
La Procuraduría General de la República mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes”, reveló en un comunicado.
El pasado viernes, en acción conjunta de la Marina y Policía Federal, se detuvo en Los Mochis, Sinaloa, al Chapo junto a Iván Gastelum.