![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- La Sección 59 del SNTE informó que buscará amparos de la justicia federal para cuatro mil trabajadores que se encuentran sin recibir sus salarios, retenidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la segunda quincena de marzo.
Emplazaron al Gobierno del Estado para que de manera inmediata de respuestas a sus demandas, de lo contrario, iniciarán una huelga de hambre, en la que podrían participar 50 integrantes de esta disidencia, quienes están en plantón en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y en calles aledañas.
El secretario de Organización de la disidencia, Humberto Alcalá Betanzos acusó que existe una cerrazón por parte del gobierno del estado y del IEEPO, quienes no han cumplido con los planteamientos de manera satisfactoria que se refieren a la documentación de los menores, pagos, en algunas áreas pendientes con el personal de Apoyo a la Educación.
Pidió sensibilidad al gobierno estatal para atender las necesidades de los disidentes.
Miguel Silva Selvas externó que hasta el momento no han tenido respuesta para el pago de salarios.
“No vamos a permitir ningún atropello de parte del gobierno en cuanto al tema del salario”, por eso pidieron la intervención del Sindicato Nacional y de la protección de la justicia federal.
“Vamos a pedir que los juzgados federales amparen a los cuatro mil trabajadores de la Sección 59 para que el gobierno deje de retener salarios y haya un basta a esta situación punitiva del gobierno golpeando a la 59”.
Exigió la entrega de la dotación de uniformes, porque un aproximado de seis mil no han recibido sus beneficios.
Precisó que no suspenderán clases, ya que el personal que no está frente a grupo.
A la protesta se sumó el pintor plástico Marcos Vásquez.