Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2010 (Quadratín).- El apoderado legal de la UBAJO, Manuel Jiménez Arango presentó este jueves el recurso de inexistencia de huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje e hizo un llamado al dirigente del STAUO, en privilegiar la cátedra.
En entrevista colectiva desde las instalaciones del órgano laboral, dijo que recurrir a este recurso es responsabilidad de la autoridad universitaria, pues no hacerlo, caerían en incumplir con su responsabilidad con los alumnos.
Tenemos que hacerlo aunque en el camino vayamos encontrando una solución, mencionó y dijo que la JLCA cuenta con cinco días para atender a esta solicitud.
Mientras que los trabajadores podrán apelarán a sus derechos, pero la Universidad podría retener salarios por estos días de paro, cuando no existen elementos suficientes.
Dijo que no se cederán a caprichos, tal es el caso a la petición del STAUO que exige 52 espacios para docentes, pues el único responsable de la contratación es la rectoría y conforme a los estatutos y lineamientos.
La autoridad sólo ofreció cuatro espacios para los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.
En cuanto a la retención de las cuotas sindicales, mencionó que eso derivó de un problema sindical de la parte disidente del STAUO, en donde la Universidad no tiene injerencia.
El apoderado legal, dijo que se piede aproximadamente un millón de pesos por día de huelga.