Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca interpusieron un recurso de queja en contra del juicio de amparo promovido por el secretario general de Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Lara Guerra.
En esa impugnación se establece que el interés social consignado como derecho a la educación, debe ser estimado de mayor importancia sobre el interés particular de una organización sindical, relativo al incremento de salario que no está justificado, ni convenido.
Aunado a lo anterior, en su solicitud de amparo, la parte gremial aceptó haber firmado la citada prorroga, y solamente pidió que no existieran nuevas prórrogas en lo subsecuente.
Las autoridades de la UABJO tienen la certeza que el Tribunal Colegiado de Circuito, máxima autoridad en materia laboral administrativa en la entidad, revocará la procedencia del juicio de amparo.
De esa manera, se normalizaría la vida académica y administrativa de la institución, y el proceso conciliatorio se reencauzará ante los organismos competentes.
GOLPE A LARA
Por otra parte, el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del Décimo Tercer Circuito, emitió una resolución en la que ordena a la administración central de la UABJO la suspensión de entrega de cuotas sindicales, bienes, fondo revolvente para préstamo y cualquier acto de gestión del Contrato Colectivo que solicite Lara Guerra.
Lo anterior, como parte del juicio promovido por Rocío Concepción Silva Hernández, quien estableció un litigio por la dirigencia del Sindicato.
Los trabajadores adheridos al Sindicato celebraron que se haya suspendido a Lara Guerra el manejo sus cuotas y recursos sindicales, los cuales eran utilizados en forma discrecional y poco transparente.