Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SOYALTEPEC, Oax. 2 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al emitir el Tribunal Estatal Electoral la resolución a favor del candidato del PRI como triunfador de la elección municipal, la parte inconforme, el PUP anunció que ya interpuso recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral (TFE) por carecer de veracidad dicho fallo y echar abajo la resolución electoral.
Así lo anunció el presidente del comité municipal del Partido Unidad Popular PUP), Jesús Delgado Ortiz, quien agregó que por acuerdo de asamblea no permitirán de ninguna manera el robo de la elección municipal del pasado siete de julio, en la que el candidato de esta fracción política, Marco Antonio Torres Gómez obtuvo mayoría de votos.
Sin embargo, desde el conteo aunado a la inconformidad interpuesta en razón a la compra de votos, robo de urnas electorales y quema de boletas el día de la elección, aunado a la desaparición del 22 por ciento de los votantes, con lo cual es suficiente la anulación de la elección en automático, agregó Delgado Ortiz.
La parte inconforme considera que el Tribunal Estatal Electoral dio un veredicto equivocado y anuncian que buscarán hasta las últimas consecuencias una respuesta justa.
Informaron que la autoridad electoral reconoce la suma de cerca de nueve mil votos al candidato del PRI Heriberto Ramírez y poco más de siete mil al del PUP, Marco Antonio Torres Gómez, cuando es todo lo contrario.
Advirtieron que la autoridad electoral será responsable si se genera violencia en el municipio soyaltepecano, ya que el cuatro de julio se realizaron dos asesinatos de simpatizantes del PUP, hechos de los que exigen justicia, señaló Jesús Delgado.