Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 31 de marzo 2011 (Quadratín).- Tras acordarse el lunes pasado en sesión de cabildo, la toma de protesta de Magali García García y Fortino Castellanos Nava, en los dos espacios de las concejalías restantes, programada para jueves a las 18 horas; los concejales electos del municipio de la Villa de Zaachila, interpusieron un recurso de revocación, por lo que dicho evento no podría llevarse a cabo.
Los concejales electos, Viliulfo Luís Rodríguez, José Antonio Melchor Díaz, Irma Cruz Juárez y Guillermo Luís Sebastián, interpusieron la mañana de este miércoles un recurso de revocación ante la determinación del cabildo de tomarle protesta a quienes consideraron son regidores patito, al no ostentarse como regidores electos.
Sabemos de ante mano que la ley nos asiste, así que optamos por interponer un recurso de revocación en contra del acuerdo aprobado el lunes en sesión de cabildo, ya que la toma de protesta no debe llevarse a cabo porque eso se traduce en meras imposiciones del PRI, en nuestro municipio, señalaron los concejales electos quienes se dijeron agredidos en sus derechos político electorales.
Dicho documento, recibido por el síndico municipal, Javier Cruz Aguilar, tendrá efectos el día de mañana jueves, pues la toma de protesta no podría darse, ya que este recurso estaría impidiéndole al cabildo de Zaachila llevar a cabo este evento programado.
A decir de Cruz Aguilar, hoy mismo se notificará a la Cámara de Diputados y la Secretaría General de Gobierno, sobre el recurso de revocación que interpusieron los citados concejales electos.
Respecto al tema, el presidente municipal Adán López Santiago adelantó el escenario e indicó lo que pasará este jueves es que se va a suspender la toma de protesta de Magali García García y Fortino Castellanos Nava, en atención a que la ley, prevé la suspensión de un acto impugnado, en su artículo 152 de la Ley Orgánica Municipal.
En tanto, pidió a la comunidad estar pendientes de este acto, toda vez que los ánimos de los simpatizantes del PRI pueden sentirse agredidos y provocar tensión en la comunidad.
Nosotros somos respetuosos de la ley y las notificaciones. La cámara nos notificó que habría de tomarles protesta y así lo haríamos, pero ahora llega esto del recurso de revocación y la ley nos dice que se suspenda este acto impugnado, ultimó López Santiago.
Foto: archivo