
Celebrarán a Rodolfo Morales con taller infantil en BS Xochimilco
Oaxaca, Oax. 24 de enero 2011 (Quaddratín).- Por segunda ocasión en un mes, el pastor cristiano Donaciano Díaz Ruiz, fue detenido por habitantes de Santa María Yohueche, del municipio de Yatzachi El Bajo, acusado de pretender construir un templo para el culto de su iglesia, informó el presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos de la entidad, Arturo Morales Márquez
Al ministro lo detuvieron de manera arbitraria sin la orden judicial correspondiente ni se le presentó ante el ministerio público, violando sus derechos constitucionales de libre asociación, detalló.
El pasado 16 de diciembre, Díaz Ruiz, fue acusado de haber promovido una supuesta colecta en Los Ángeles, California para construir un templo, esto provocó la molestia de los serranos quienes los detuvieron para después liberarlo a cambio del pago de 50 mil pesos.
La víctima denunció los hechos ante la autoridad correspondiente con el agravante de robo de una cámara fotográfica y dinero en efectivo, sin embargo, esta mañana fue nuevamente detenido para exigirle retire los cargos, pague una multa económica y deje de construir.
El caso de Donaciano Díaz Ruiz y Jaime Lorenzo, expulsado de esa comunidad meses atrás, se suma a otros de intolerancia religiosa en la entidad, como ocurrió en San Andrés Yaa o Santiago Teotlazco, entre otros, causados por una mala interpretación de los usos y costumbres de las comunidades, principalmente.