Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2015.-Decenas de vendedores ambulantes se apropiaron de calles aledañas al Zócalo y la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca donde instalaron sus puestos, la mayoría cubiertos con sombrillas.
La primera calle de Flores Magón, cerrada al paso de vehículos y la banqueta del lado derecho de la calle de Valerio Trujano se encuentran invadidas de comerciantes informales.
Este sábado se constató que debido al operativo que mantienen elementos policiacos en los accesos al Zócalo y la Alameda, los ambulantes ocuparon otras calles.
A la par, en la puerta lateral de Palacio de Gobierno, sobre Flores Magón, un grupo de activistas triquis extendió su “plantón” y ahora colocó además tiendas de campaña. El acceso principal del Palacio de gobierno continúa ocupado mientras que la puerta con salida y entrada por la calle Bustamante fue liberada este viernes
En el Zócalo, un reducido grupo de profesores mantiene su campamento, mientras que en el corredor exterior del palacio, un grupo de personas con problemas de alcoholismo instaló su espacio de vivienda.
El resto del Zócalo como de la Alameda, continúa libre de comerciantes y son disfrutados por familias y turistas.