![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-19.43.05-107x70.jpeg)
Fortalece INEA educación para el bienestar en Zacatecas
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2015.- Luego de la megamarcha del pasado lunes 27, que realizaron la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales adherentes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los vendedores informales regresaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca y reinstalan nuevamente sus puestos de comida y de diversos productos.
Desde la mañana de este miércoles se colocaron puestos de comida en el corredor poniente del kiosco, sobre las áreas de la Plaza de la Constitución.
Se trata de por lo menos 6 puestos de expendio de alimentos y bebidas, en cuyos lugares fueron colocados estufas, anafres, mesas y sillas, para la venta de empanadas, memelas, atole, refrescos y agua, entre otros.
Sumado a esto, por los cuatro costados del centro del zócalo, incluyendo el frente del Palacio de Gobierno, se colocaron diversos puestos de venta de bisutería, sombreros, flores, frutas y verduras, aguas frescas, copias ilegales de discos de música y películas, además de ropa nueva y usada.
Pese a la reducida representación de profesores del magisterio, con aproximadamente 50 personas, quienes mantienen sus carpas y tiendas de campaña, los comerciantes informales llevan tres días instalados en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Cabe recordar que por enésima ocasión, autoridades municipales y estatales retiraron la madrugada del 17 de julio a los ambulantes agremiados a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), cuyo dirigente, Adán Mejía López, quien continúa encarcelado.