Puerto Escondido, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- Más de 20 organizaciones civiles de diversos sectores de Puerto Escondido se integraron para exigir a los gobiernos municipal, estatal y federal acciones para la pronta rehabilitación de este destino de playa, que quedó devastado en gran parte de su infraestructura urbana y zona turística, debido a las intensas lluvias registradas hace unos días, derivadas de los remanentes de la depresión tropical “Matthew”.
Irene Caravantes, representante de la organización Casandoo A.C., que aglutina a prestadores de servicios turísticos del la zona adoquinada, indicó que el tema que requiere atención inmediata es el de la rehabilitación de las carreteras (estatal 131 y federal 200), ya que, dijo, se encuentran en condiciones deplorables y han sido olvidadas por Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Oaxaca.
Caravantes agregó que también están solicitando que la SCT autorice la operación de la línea aérea Interjet, para que haya más competitividad en cuestión de vuelos hacia este destino turístico del sureste mexicano, pues indicó que la línea “Aeromar” no cumple con las expectativas de sus usuarios, ya que el avión es pequeño y su capacidad es de 47 pasajeros, además de que sus tarifas son demasiado elevadas.
“Y es que desde que Aeromar empezó a operar, muchos extranjeros ya no vienen a la práctica del surf, porque el espacio de malatería de la nave es reducido y no es apta para el transporte de tablas de surf (cortas o largas)”, indicó.
Además dijo que “la poca capacidad (de equipaje y pasajeros), pero sobre todo, las tarifas elevadas de esta aerolínea hacen que Puerto Escondido sea catalogado como un destino de playa caro, comparándonos con Acapulco o Cancún, cuando en realidad no es así”.