Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2014 (Quadratín).-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad invertirá 1.7 millones de pesos en la adquisición de más luminarias de vapor de sodio, así como en el mejoramiento de las ya ubicadas en las 13 agencias de la ciudad.
En este marco, el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez explicó que la instrucción del presidente municipal Javier Villacaña es ofrecer a los habitantes de la ciudad de Oaxaca servicios públicos de calidad, por lo cual, en fechas posteriores se adquirirán más luminarias, al tiempo que seguirá gestionando recursos y esquemas que permitan consolidar un sistema de alumbrado público óptimo y a la vanguardia.
Con la ejecución de estos recursos provenientes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) –agregó- el gobierno de la ciudad de Oaxaca responde a las demandas de la ciudadanía en el sentido de contar con un sistema de alumbrado público más eficiente.
En tal sentido, Martell Rodríguez destacó que en los próximos días en ayuntamiento capitalino adquirirá las primeras 700 luminarias de vapor de sodio, así como igual número de balastros y aditivos necesarios para atender zonas consideradas prioritarias por la administración municipal, en las cuales se invertirá un millón de pesos.
Además –dijo- a través de esta inversión, el municipio de Oaxaca contará con los insumos necesarios para resolver de manera inmediata fallas en la infraestructura de alumbrado público.
Las luminarias que serán colocadas irradian luz blanca de 70 a 75 watts. Funciona con una descarga gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son consideradas una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio, lo que representa un ahorro significativo contribuyendo además a la conservación del medio ambiente.