Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).- El gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y autoridades municipales de 62 municipios con condiciones de rezago social, firmaron un convenio para la realización de 140 obras que beneficiarán a 17,272 habitantes que no cuentan con el servicio eléctrico.
Para la ejecución de estas obras se ocuparán 4,099 postes, 81.5 km de líneas y 1,153 transformadores. El costo de las obras es de 210 mdp que aportarán en partes iguales la paraestatal, el gobierno estatal y los municipios en que se realizarán las obras de electrificación.
Las obras eléctricas quedarán concluidas para el cierre del presente año y están enmarcadas dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Al acto acudieron en calidad de testigos de honor el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Por la Comisión Federal de Electricidad firmó el convenio Armando Reynoso Sánchez, Gerente de la División Sureste.
Con estos trabajos se pretende superar el grado de electrificación del estado de Oaxaca que es del 95.25% para alcanzar al finalizar la actual administración federal el grado de eléctrico de la media nacional del 98.23%.