Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca suscribió un acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que convino una aportación total de 695 millones de pesos, aportados por los tres órdenes de gobierno, para generar mejores condiciones de vida a familias indígenas de las ocho regiones del estado.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que el recursó será destinado a realizar 114 obras que beneficiarán a 122 mil 324 habitantes de 94 municipios en las ocho regiones de Oaxaca.
El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, señaló que el Programa de Infraestructura Indígena (PROII) tiene como objetivo contribuir a que las y los habitantes de las localidades indígenas superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y de vivienda. “
Del total de obras a ejecutar en la presente administración, 57.89 por ciento serán de infraestructura básica, dentro de las cuales se han considerado 39 obras de construcción y ampliación de sistemas de agua potable.
Se realizarán también 25 obras de construcción o ampliación de sistemas de alcantarillado, donde se incluye la construcción de seis plantas de tratamiento y la repotenciación y ampliación de dos obras de electrificación.
En el rubro de caminos rurales y carreteras, se continuará con la construcción de cinco caminos rurales y la modernización y ampliación de seis carreteras, así como la construcción de un puente vehicular en comunidades indígenas, acciones que representan el 42.11% del total de las obras a ejecutarse.