Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
MÉXICO, DF, 27 de septiembre de 2014.- Un grupo de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), conformado por abogados, médicos y psicólogos, acudieron a la ciudad de Iguala para brindar atención a las víctimas y para realizar diversas actuaciones con motivo de los enfrentamientos ocurridos durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado.
Según un comunicado, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó radicar la investigación; solicitar de las autoridades señaladas como responsables, la rendición de los informes en términos de ley; y que personal de ésta Comisión Nacional lleve a cabo todas las diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y demás actuaciones necesarias para la debida investigación de los hechos.
En el momento oportuno, la Comisión Nacional emitirá la determinación que corresponda conforme a sus atribuciones constitucionales.
Cabe mencionar que al menos cinco muertos, 25 heridos y 25 estudiantes desaparecidos fue el saldo de hechos violentos registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero.
En una primera agresión fueron heridos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida. En un segundo altercado, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno falleció, mientras que el chofer perdió la vida horas más tarde.
En este mismo lugar, un taxista resultó herido y una pasajera murió, lo que elevó el saldo de víctimas mortales a cinco.