Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF,. 9 de mayo de 2015.- Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de las oficinas de Tijuana y de Ensenada, se trasladan a San Quintín, Baja California, para investigar los hechos que sean de su competencia a raíz del enfrentamiento entre jornaleros agrícolas y policías estatales ocurrido la mañana de este sábado.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional informó que solicitó al gobierno estatal que cualquier actuación de las autoridades sea llevada a cabo con total apego a derecho y respeto a los derechos humanos, además que se cumplan los protocolos de investigación.
Desde el pasado mes de marzo, la CNDH mantiene abierta una investigación por la probable violación a derechos humanos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, y Comondú, Baja California Sur.
El personal de esta Comisión ha buscado el contacto con las autoridades estatales y municipales, con el organismo local de defensa de derechos humanos, así como con los afectados, a efecto de conocer sus testimonios sobre detenciones y malos tratos de la Policía municipal.
La CNDH permanecerá vigilante de la evolución de los acontecimientos, y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho proceda.