Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2014 (Quadratín).-El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CoNaVE) investiga cinco muertes registradas en Oaxaca en 2013, y que están asociadas a un cuadro agudo de infección respiratoria, neumonía e influenza.
El Jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Solano Ceh explicó que los decesos ocurridos a mediados de 2013 están asociados con varios factores de riesgo, como diabetes, asma y obesidad, por lo que se debe establecer la verdadera causa de muerte.
Informó que los casos se presentaron en Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec. El último deceso fue en octubre del ciclo anterior.
Señaló que pronto informará el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica a los Servicios de Salud de Oaxaca cuál fue la causa de los decesos, para que de inmediato se tomen las medidas necesarias y en este 2014 no se presenten decesos.
Aseguró que hasta el momento no hay pérdidas humanas a consecuencia de las bajas temperaturas registradas durante la primera semana de enero, sin embargo se mantienen en alerta a través de las mil 500 unidades médicas distribuidas en Oaxaca.