Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca emitió este sábado un comunicado en el que informa que inició la investigación en torno a la agresión armada en contra de cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la región Mixteca.
Luego de que reportaran la agresión, la dependencia envío a medio centenar de elementos, entre peritos y agentes, para realizar las primeras indagatorias a cargo de la Subprocuraduría Regional Mixteca.
El comunicado señala que los hechos ocurrieron este viernes, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los cuatro agentes regresaban de un cateo en Santa María Yocunicoco, Juxtlahuaca.
Al dirigirse a la ciudad de Tlaxiaco, en el paraje “El Sombrero”, en limites de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, fueron emboscados.
Víctor Manuel Córdoba López, Luis Alberto Santiago López, Joaquín Juárez Hernández y Darío Ruiz Zarate resultaron heridos por arma de fuego por lo que fueron trasladados a bordo de la Ambulancia de San Juan Mixtepec al Hospital número 66 DEL IMSS, en Santiago Juxtlahuaca, pero debido a su estado delicado, Joaquín Juárez requirió de la ambulancia aérea para transportarlo a la ciudad de Oaxaca.
En el lugar fueron asegurados los vehículos presuntamente involucrados en los hechos con las siguientes características:
1.- Una camioneta marca Ford, tipo pick-up 250 Lobo, color blanco, con placas de circulación del estado de Oaxaca.
2.- Un Vehículo marca Nissan tipo Tsuru color verde, presenta impactos de bala en cofre, lado del piloto, copiloto, parte trasera y delantera.
3.- Una camioneta marca Nissan doble cabina color azul, presenta impactos de arma de fuego a la altura de cofre y parabrisas.