Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría de Oaxaca investiga el ataque armado que dejó este lunes dos muertos y un menor herido en Juchitán de Zaragoza.
Mediante un comunicado, la PGJE informó que se iniciaron las averiguaciones por el delito de homicidio y lesiones calificadas en agravio de los ultimados Jaime Robledo Sánchez y Arturo Sánchez López, así como el menor lesionado Michel Robles Márquez.
Según los primeros datos, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, entraron a las oficinas de la “Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo” y dispararon en contra de sus víctimas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas de este lunes en las oficinas ubicadas en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Allende, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo.
En el lugar falleció Jaime Robledo Sánchez, de 47 años de edad, quien era coordinador de la organización; su cuerpo presenta dos impactos de bala.
Mientras su hijo, Michel Robles Márquez, de 11 años, fue reportado como grave por el impacto de bala en la cabeza; recibe atención médica en el Hospital de Especialidades de Juchitán.
En tanto, Arturo Sánchez López, también coordinador de la organización, murió cuando era trasladado al hospital por los siete disparos que recibió.
En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron
seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos.