
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 02 de julio 2012 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al grupo Putla Villa de Guerrero, conocieron la noche de este domingo 01 de julio, de un conflicto de índole pasional en la cabecera de esa municipalidad, que dejo como saldo fatal, dos víctimas mortales, quienes en vida respondieron a los nombres de María Eugenia Guzmán Blanco y Marcelo Ramírez Hernández.
El Subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, reveló que en el lugar de los hechos fueron halladas diversas evidencias de ingesta de alcohol, y un rifle de alto poder calibre 30-30, con el que el ahora occiso recibió a los elementos, hiriendo de muerte a su ex conyugue.
Los elementos acudieron al llamado alrededor de las 22:300 horas tras el llamado de María Eugenia Guzmán, previamente solicitaron apoyo a la Policía Estatal y Municipal, puesto que la mujer, con huellas visibles de violencia llegó hasta la comandancia y refirió que su ex pareja la había golpeado y amenazado de muerte, y, que temía por la integridad de sus hijos por lo que solicito su recuperación del lugar de los hechos.
Los Agentes se apersonaron en el domicilio junto con la víctima, y fue al intentar prender la luz de la vivienda -contigua al taller mecánico propiedad del ahora occiso- cuando fue recibida por un disparo mortal; de inmediato los Agentes Estatales repelieron la agresión e hirieron a Ramírez Hernández, quien momentos después dejo de existir.
Al respecto, la Subprocuraduría Regional establece que los elementos de la AEI actuaron en cumplimiento a su deber y repelieron la agresión armada. Al lugar se presentaron peritos en medicina forense, planimetría, fotografía, balística, criminalística y psicología e iniciaron el trabajo correspondiente; los elementos fueron sometidos de inmediato a las pruebas toxicológicas indispensables y declararon ante la Fiscalía de Putla de Guerrero sobre los hechos.
Así también, cabe señalar que en este caso, la Procuraduría de Justicia del Estado determinó que será el grupo de la AEI adscrito a la Comandancia de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco quien desarrolle las indagatorias iníciales procurando con esto la imparcialidad y objetividad en los resultados, mismos que serán dados a conocer oportunamente a la población en general.
Foto: Web