Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
LOMA BONITA, Oax. 8 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Este jueves a las 13:40 horas, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Loma Bonita Oaxaca, dio inicio al legajo de investigación por el homicidio de tres personas a las afueras del establecimiento comercial Bodega Aurrera de Loma Bonita.
Los hechos dejaron como saldo el fallecimiento de dos personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino.
Así también una persona y un menor de edad del sexo masculino heridos, todos presentaron heridas por impactos de bala.
La persona herida de nombre Agustín González, fue trasladada al hospital comunitario de Loma Bonita Oaxaca, sin embargo en el trayecto falleció.
Mientras que los elementos investigadores realizaban todas las diligencias correspondientes, posteriormente arribaron los peritos en criminalística, médico legista y perito químico de la Subprocuraduría Regional Cuenca para el procesamiento del lugar de los hechos, así como el levantamiento de las personas fallecidas.
Las personas ultimadas responden a los nombres de Agustín y Gerardo González Soriano, la identificación la realizaron familiares de las víctimas, quienes dijeron desconocer los motivos por los cuales fue el homicidio, quienes eran originarios y vecinos de la comunidad de Arroyo Metate Valle Nacional, Oaxaca, contaban con 32 y 28 años de edad, respectivamente.
En la agresión resultaron heridos un ciudadano y un menor de edad, el primero de 25 años, originario de San Benito el Encinal, y un menor de 10 años.
El primero presenta una herida por proyectil de arma de fuego en metacarpio con fractura de la tercera falange y penetración con salida en la planta de pie izquierdo, su salud es estable.
En cuanto al menor, también su salud es estable, ambos reciben atención médica.
Víctima también de los disparos por arma de fuego, una persona del sexo femenino falleció en el lugar de los hechos, respondió al nombre de Gertrudiz Valdez López, contaba con cincuenta años de edad, se disponía a realizar compras en el establecimiento al momento del presunto acontecimiento delictivo.