Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
HUATULCO, Oax. 16 de septiembre de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría de Oaxaca investiga un presunto asalto en el que se llevaron cerca de un millón de pesos de la tesorería de Santa María Huatulco, municipio ubicado en la región de la Costa.
Este lunes, un chofer del ayuntamiento denunció haber sido víctima del ilícito cuando transitaba sobre la carretera local hacia la cabecera municipal, a la altura del puente “Todos Santos”, a unos seis kilómetros del entronque con la vía federal 200.
De acuerdo con su declaración ante el Ministerio Público, varios individuos lo amenazaron y le quitaron 831 mil pesos, que momentos antes habían retirado de un banco en Santa Cruz Huatulco, junto con el tesorero César Jacobo Martínez Lavariega.
Los hombres lo encerraron en la cajuela de un taxi que fue hallado en el mismo lugar, según el denunciante.
La Procuraduría supone un auto robo, en el que probablemente hayan participado el mismo chofer, el tesorero, un taxista y un individuo de nombre Israel Jiménez González.
Otra pista que investigan es que el tesorero habría retirado un millón de pesos del banco, y se reportó el hurto de 831 mil pesos.