Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2016.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) investiga a Irán Santiago Manuel, auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección 22 del SNTE en la entidad, sobre quien existe una denuncia penal por haber defraudado por más de 30 millones de pesos a unos 250 docentes a los que durante dos años no les entregó sus salarios.
Según una nota publicada por La Razón, se estima que cada uno de los maestros defraudados, a partir del 2013 hasta el 20 de julio de 2015, ganaba en promedio 5 mil pesos mensuales y cobraban su nómina a través de cheques, pero éstos nunca llegaron a sus manos.
Antes de que el gobierno estatal recuperara la rectoría de la educación, la federación enviaba los salarios de los 83 mil maestros oaxaqueños a una Comisión Mixta que integraban el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Comisión de Pagos de la Sección 22, ambas se encargaban de distribuir los sueldos.
A la oficina de Santiago Manuel llegaban los cheques de alrededor de 66 mil maestros.
Al igual que el Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja, preso desde el 14 de abril pasado, a Santiago Manuel también se le conoce como El Rey Midas por los millonarios recursos que manejó a su antojo.
La información completa, aquí: La Razón