Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 30 de mayo de 2014 (Quadratín).- El gobierno de Oaxaca investigará una llamada anónima, recibida en un noticiario radiofónico de la ciudad de Oaxaca, en la que un individuo amenazó al gobernador Gabino Cué y al dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, de quien no dijo su nombre.
En un comunicado de prensa, el vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, afirmó que este hecho se está investigando, sin embargo, las actividades que realiza el gobierno seguirán con normalidad.
En la 39 Audiencia Pública realizada este jueves en Palacio de Gobierno, el número de elementos de seguridad que resguardó al Gobernador se incrementó así como el protocolo de revisión para quienes ingresaron al inmueble.
El comunicador Félix García, en el noticiario vespertino de Fórmula Oaxaca, recibió la llamada.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, cuestionado sobre el tema durante la Audiencia Pública optó por cortar la entrevista.
Quien respondió fue el vocero, Miguel Ángel Muñoz, señalando que en Oaxaca hay libertad de expresión, sin embargo “hay una línea donde la libertad de expresión podría convertirse en un acto delincuencial cuando se amenaza o insulta”.
Hasta el momento se desconoce quién hizo esta llamada, cuándo y dónde ocurrió la supuesta muerte que menciona y desde dónde se efectuó el comentario.
Según el comunicado, “hasta el momento no existe reporte alguno por la muerte de algún ciudadano a causa de bloqueos”.
Sin embargo, se mantienen las investigaciones para deslindar responsabilidades.