Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2014.-Guillermo Juan Cruz, policía estatal que disparó la madrugada de este martes en contra de las instalaciones de la Escuela Normal Experimental ubicada en San Pedro y San Pablo Teposcolula, fue concentrado en el cuartel estatal y se le inició un expediente de investigación con número DGAI/EI/328/14, por parte de la Dirección General de Asuntos Internos.
De acuerdo con un reporte informativo, el comisionado de la corporación Víctor Alonso Altamirano, instruyó la indagatoria para deslindar responsabilidades, dar seguimiento al caso y sancionar “la conducta inapropiada del elemento policiaco, que alcanza la remoción definitiva de la corporación, al no actuar conforme a los códigos de honor y justicia que deben guardar los elementos de seguridad”.
El comisionado calificó como aislado el hecho e indicó que el encargado de la Dirección de Seguridad Regional, Cornelio Figueroa Altamirano, se trasladó a la región Mixteca de Oaxaca para informar de manera personal a directivos y alumnos de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETO) sobre la remoción del elemento policiaco “y acompañar en todo momento en las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades”.
En la madrugada de este martes, el policía estatal en estado de ebriedad realizó disparos de arma de fuego contra las instalaciones de la normal.
Según el reporte oficial, los disparos se realizaron en la parte trasera de las instalaciones de ese plantel educativo.