Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).-El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz confirmó el deceso de un presunto delincuente en Huajuapan de León, derivado de un intento de linchamiento por parte de taxistas de ese municipio ubicado en la región Mixteca.
En entrevista confirmó que hay tres personas detenidas, señalados como presuntos responsables de los delitos de asalto y robo de vehículo.
El Procurador se reunió con el presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, a unas horas de que un grupo de taxistas capturara a cinco personas, uno de ellos murió, a quienes señalan los taxistas de haber asaltado a uno de sus compañeros.
“Quien resulte responsable enfrentará la ley, nunca se permitirá la justicia por propia mano”, aseguró el Procurador, quien descartó que los detenidos pertenezcan a una célula de la delincuencia organizada.
Lo que opera, explicó, es una red de roba carros provenientes del Distrito Federal y de Puebla, así como algunas de la región.
“Las bandas organizadas que vienen en ex profeso por Tsurus y camionetitas, son los que están entrando de Puebla y comunidades cercanas de Huajuapan”, expuso.
El Procurador informó el inicio de una investigación para esclarecer el hecho ocurrido este martes, misma que incluirá a agentes ministeriales que son señalados de encubrir a presuntos delincuentes.
“Sin lugar a duda se abrirá un proceso contra los grupos señalados”, expuso.
Informó que han realizado la rotación del Comandante Regional para evitar que exista cualquier vínculo o protección.
Alejandro Sánchez Ortiz, de 21 años, perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibió por un grupo de taxistas, que intentaban castigar un asalto cometido en contra de Miguel Ángel, conductor de un taxi.