Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó una vivienda a la trabajadora Pilar Castillo Bautista, integrante del Sindicato Autónomo y trabajadora municipal desde hace 19 años.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que de 2014 a la fecha, el municipio capitalino ha otorgado un total de 83 acciones en materia de vivienda, de las cuales, 42 han beneficiado a policías municipales; 26 a personal sindicalizado y 15 a personal de confianza, invirtiendo de forma conjunta más de 6.1 millones de pesos.
El edil indicó que esta casa en el municipio de San Pablo Etla, es la segunda vivienda entregada a personal del Sindicato Autónomo, “con hechos el Ayuntamiento salda una deuda con el personal que día a día hace su mejor esfuerzo para servir a la población”.
De esta forma, a través del programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda, se hace realidad el sueño de las familias de contar con un patrimonio.
“Gracias a este esquema de trabajo las y los trabajadores ven en los hechos que su sueño de tener su propia casa es una realidad y con esta acción de vivienda de un total de 83 que se han realizado, confiamos el próximo año más empleados cuenten con este beneficio”, manifestó el alcalde.
Afirmó que la administración que encabeza seguirá sumando recursos con este programa y dotar de vivienda al personal que tiene la inquietud de invertir en un patrimonio y de esta forma contribuir de manera importante a cambiar la vida a sus familias.
En tanto, la beneficiaria Pilar Castillo Bautista y su esposo Gustavo Ríos Gatica, agradecieron el respaldo del municipio que preside Javier Villacaña Jiménez para tramitar la vivienda y que este día es una realidad.
“No habíamos tenido esta oportunidad y ahora ya cuento con mi propia casa, un sueño hecho realidad que con mi salario puedo pagar poco a poco”, expresó Pilar Castillo.
En tanto, Gustavo Díaz Gatica, reconoció el lado humano del presidente municipal Javier Villacaña al tomar en cuenta el esfuerzo de las y los trabajadores del Ayuntamiento, “no es común que una autoridad apoyo de esta forma al personal”.
La vivienda está edificada en 49 metros cuadrados de terreno de la beneficiaria, cuenta con dos recamaras, baño completo, sala- comedor y cocina, tiene valor de 168 mil pesos, y con el subsidio gubernamental la madre de familia pagará 87 mil 800 pesos en un plazo de 5 años.