Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Chahuites, Oax. 8 de marzo de 2015.- El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, atestiguó la inauguración del CECyTE 33 de Chahuites, el primero en contar con la carrera técnica en Logística, enfocada a impulsar la industria productora de mango de la localidad.
Al encabezar una gira de trabajo por la región del Istmo, señaló que con la finalidad de impulsar el desarrollo de las y los habitantes, en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteguado se ha realizado inversión cercana a los 45 millones de pesos, en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Los principales rubros de infraestructura impulsada en el municipio de Chahuites, cuyo nombre original era “El Tuzal” -debido a la cantidad tuzas que existían en la población- han sido caminos, educación, salud, electrificación y asistencia social.
Arnaud Viñas expresó que el compromiso social del actual gobierno ha permitido que se hayan entregado en este municipio más de 8 mil uniformes, y cerca de 4 mil útiles escolares; asimismo se han otorgado 43 becas bienestar y 267 apoyos a personas con discapacidad.
Durante la visita, el funcionario estatal, junto a las autoridades municipales y académicas, inauguraron también la Secundaria número 228, obra que consta de 5 aulas didácticas, un laboratorio, servicios sanitarios y estructura regional de obra exterior, cuya inversión asciende al orden de los 2.4 millones de pesos, en beneficio de cerca de 300 estudiantes.
La gira por Chahuites concluyó con la supervisión de la segunda etapa de la Unidad Deportiva de la localidad, cuyo costo ha requerido una inversión de 5 millones de pesos.