![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-11.48.58-107x70.jpeg)
Dirige Ray Chagoya tequio vecinal en Ampliación Dolores
OAXACA, Oax., 1 de febrero de 2016.- El gobierno de Oaxaca invirtió 336 millones de pesos en el nuevo estadio de futbol donde jugará el club Alebrijes, así como 111 millones de pesos en la restauración de la unidad deportiva adyacente a dicho campo de futbol.
El gobierno de Oaxaca realizó la intervención en cerca de 11 hectáreas, donde se registra un avance de 90 por ciento, según información proporcionada por funcionarios durante un recorrido en la obra.
Las obras en el estadio de futbol consistieron en el acondicionamiento de la cancha con pasto sintético, así como las gradas que albergarán a 15 mil espectadores, todo en una temática de la cancha de pelota mixteca, a cargo del arquitecto Carlos Velez.
El estadio contará con vestidores, área médica y administrativa, áreas recreativas y estacionamiento para 600 automóviles.
Respecto de la unidad deportiva que se ubica al lado del estadio, se restauró la cancha de pelota mixteca, se acondicionó el estadio de beisbol con medidas reglamentarias, así como una cancha de futbol y canchas polivalentes para jugar voleibol o basquetbol.
También se construyó una fosa de clavados con plataformas de 3, 5 y 10 metros; una alberca olímpica, ciclopista y trotapista.
Ambas obras incluyen alumbrado público para que los oaxaqueños puedan ejercitarse tanto en el día como en la noche.