Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 05 de marzo de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro SCT Oaxaca, ha invertido poco más de 10 millones de pesos en el primer bimestre de 2015 para realizar trabajos de conservación rutinaria en los 2 mil 858 kilómetros de carreteras que conforman la red federal de la entidad se informa en un comunicado.
La conservación rutinaria de las vías federales se realiza de manera permanente a través de equipos de cuadrillas en toda la red, pero se espera que los trabajos de rehabilitación como el bacheo profundo, culminen antes de Semana Santa pues es una temporada en dónde se intensifica el tránsito vehicular en muchas regiones del Estado. Con éstas acciones, se aprovecha la temporada “de secas” y se brinda a los usuarios una red carretera más limpia y segura.
Entre los trabajos realizados destacan labores de bacheo, limpieza de camellones, deshierbe de carreteras y rehabilitación de carpeta asfáltica en vías muy dañadas. En los tramos carreteros del Cerro del Fortín, Libramiento del Tule, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Totolapam, entre otros, de la Carretera Federal 190, la SCT ha tenido una atención constante ya que por ser zonas urbanas se tiene un tránsito de vehículos mayor al de otras vías.
En la Carretera Federal 182 que comunica a San Juan Bautista Tuxtepec con Huautla de Jiménez y Teotitlán del Camino, se realizan acciones emergentes con trabajos de bacheo profundo en 55 kilómetros siniestrados por lluvias. Algunos de los municipios beneficiados por estas acciones son Santa María Teopoxco, San Jerónimo Tecóatl, Huautla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán, entre otros.
Asimismo, atendiendo las indicaciones de Presidencia de la República, se destaca el avance en la rehabilitación de la carretera Tuxtepec-Oaxaca en donde se tiene un avance del 79% en los 212 kilómetros que comprende esta vía, quedando como principales evidencias las acciones de bacheo profundo, mejoramiento al 100% de la carpeta asfáltica, construcción de muros de contención y ampliaciones del ancho de la carretera en algunos tramos.
Con éstas acciones se garantizan las buenas condiciones de tránsito en las carreteras federales del estado de Oaxaca y que a su vez, mejorarán la comunicación terrestre entre las distintas comunidades, municipios y poblaciones asentadas en las diversas zonas de la entidad oaxaqueña.