Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2015.- El director del Finanzas del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que la dependencia está aplicando una inversión de 200 millones de pesos en Oaxaca para el fortalecimiento y mejoramiento del hospital regional ‘Presidente Juárez y clínicas.
En entrevista, indicó que la meta es que al final de este año se concluyan las obras en el hospital regional ‘Presidente Juárez’ de la ciudad de Oaxaca, así como las clínicas de Huajuapan, Río Grande, San Pablo Huixtepec y Tehuantepec.
En equipamiento médico y administrativo en Pochutla, Putla, Tamazulapan y Temazcal se tiene una inversión de 5 millones de pesos
Comentó que en lo que se refiere a la plantilla laboral de estos espacios se han asignado 80 plazas, 37 de médicos especialistas y 20 de enfermeras por 19 de pesos
En el hospital regional ‘Presidente Juárez de la ciudad de Oaxaca se asignaron 87 plazas, 39 de enfermeras y 31 de médicos especialistas con una inversión de 25 millones de pesos
En el caso de Tuxtepec, donde recibieron una donación del municipio, se está edificando una clínica de 30 camas para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.
Ramírez Pineda aseguró que en Oaxaca no hay desabasto de medicamentos en las clínicas del ISSSTE, ya que se tiene un registro del 100% en el surtido de recetas.
Asimismo, con la implementación del programa ‘Receta resurtible’ se evita que el paciente tenga que acudir a su clínica cada vez que se termine el medicamento ya que podrá resurtir su receta cada 3 meses en el almacén.
Como parte del fortalecimiento de los servicios del Instituto, dijo que también se implementó un programa piloto denominado ‘ISSSTE en tu casa’, mediante el cual se realizan visitas a los derechohabientes que requieran servicios médicos con el propósito de desahogar el flujo de pacientes en las clínicas y unidades médicas.
El funcionario destacó que se están agilizando los pagos a pensionados y jubilados al tiempo que se redujo el tiempo de espera para quienes cobrarán su pensión por primera vez que antes era de 90 días y actualmente es como máximo 10 días.
El ISSSTE también brinda servicios sociales y culturales a través de cursos dirigidos a niños, jóvenes y principalmente a adultos mayores con lo que se abarca un amplio espectro de atención a la ciudadanía.
En Oaxaca se tiene un padrón de 450 mil derechohabientes por lo que Ramírez Pineda manifestó que nunca será suficiente pero que tienen la encomienda del director general del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera de fortalecer y mejorar los servicios que se brindan.