Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 13 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio a conocer que con una inversión de 55 millones de pesos inició la reconstrucción de tres puentes vehiculares en los Distritos de Etla y Ejutla, los cuales resultaron afectados durante las fuertes lluvias registradas recientemente en la región de Valles Centrales.
Al respecto, el director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, dijo que con estas acciones, esta instancia gubernamental busca ejecutar trabajos que mejoren la calidad de vida de los pobladores, así como mantener las vías de comunicación seguras y transitables, en beneficio de comunidades perjudicadas por las contingencias climatológicas.
El funcionario informó que con una inversión inicial de 34 millones de pesos se reconstruirá el puente localizado sobre el río Las Vueltas, en inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Atatlahuaca, Etla, además del puente que atraviesa el río Chiquito, ubicado en el mismo municipio, el cual recibirá mantenimiento en su estructura de acero, colado y descabezado de pilastrones en un cabezal y pilas.
Asimismo, se aplicarán 21 millones de pesos en la rehabilitación del puente que comunica a San Andrés Zabache, Distrito de Ejutla, sobre el río Atoyac, donde se reforzarán las trabes y plantillas en la mesa de tensado.