Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de obras de electrificación en 29 localidades de 23 municipios oaxaqueños con una inversión total de cien millones 302 mil 47 pesos a ejercer durante el presente año, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Suscribieron este Acuerdo de Coordinación, el antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián, Encargado del| Despacho de la SEDESOL en Oaxaca y el Ing. Armando Reynoso Sánchez, Gerente Divisional de la CFE, con la finalidad de llevar infraestructura básica a municipios en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y marginación.
Con este Acuerdo, se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Del total de la inversión a ejercer durante el 2013, la Sedesol aportará 70 millones 211 mil 433 pesos, recurso que provienen del Ramo administrativo 20 “Desarrollo Social” con carácter de subsidios, provenientes del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, por su parte la CFE aportará 30 millones 90 mil 614 pesos.
Entre los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que serán beneficiados se encuentran: Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Jerónimo Tecóatl, San Lucas Zoquiápam, Santa María Pápalo, Santiago Texcalcingo, San Agustín Loxicha, San pedro Atoyac, San Esteban Atatlahuca, San Martín Peras, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, San Juan Bautista Tuxtepec, San Francisco Logueche, Asunción Ocotlán, San Juan Lachigalla.
Asimismo, se ejecutarán obras de ampliación de la red de distribución de la energía eléctrica, en los municipios de Mesones Hidalgo, Magdalena Peñasco, San Antonio Sinacahua, San José Tenango, San Juan Lachigalla, San Lucas Zoquiapam, Santa Cruz Nundaco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Ozolotepec, Santa María Pápalo, Santa María Tepantlali y Santiago Texcalcingo.
Asimismo en el municipio de Huautla de Jiménez, se construirá una subestación eléctrica en su primera etapa, con una inversión de 30 millones 90 mil 614 pesos.