Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Para ir cambiando las condiciones de pobreza y marginación en Mazatlán Villa de Flores, este año se invirtieron recursos estimados en ocho millones de pesos, informó el administrador municipal Juan José Osante Pacheco.
Luego de resaltar la tranquilidad del municipio y la buena coordinación con las autoridades auxiliares, Osante Pacheco mencionó que con este recurso se pudo instalar la electrificación en varias comunidades y aperturar caminos que eran demanda prioritaria de las comunidades.
Actualmente, dijo, se están pavimentando dos kilómetros y con recursos del Coplade y Sedesol, se están concluyendo obras de electrificación y agua potable.
Con mezclas, tenemos una inversión global de ocho millones de pesos que se ejercieron este año con total transparencia, cumpliendo con el compromiso del gobernador Ulises Ruiz de procurar el desarrollo de las comunidades, expresó.
Estimó que para el 2010, en total acuerdo con las comunidades, se están considerando unas 65 obras en total por las 18 agencias que tiene Mazatlán, y entre las que se encuentran también 50 comunidades.
El administrador municipal de Mazatlán mencionó que su gestión ante el Congreso del Estado para que queden reconocidas unas 30 comunidades redundará en la programación del presupuesto, ya que con el reconocimiento pueden ser sujetos de inversión.
No obstante, dijo que en lo que va de su administración se les ha entregado mensualmente recursos del ramo 28 a las autoridades auxiliares para que apoyen sus actividades básicas.
Todo esto, añadió, para que el crecimiento sea palpable. Otro rubro que ha sido prioridad para la administración de Juan José Osante es la educación, pues en cada una de las 99 escuelas ha habido apoyo para los niños y en algunos casos, para la mejora de las instalaciones.
Para este mes de diciembre, adelantó, se inaugurarán unas diez obras de relevancia en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, entre ellas algunas bibliotecas, casas de representación municipal, aulas del IEEBO y se concluirán más caminos.