Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Con una inversión estimada en un millón de pesos, espacios de la primaria Hermanos Flores Magón serán rehabilitados y construirán dos nuevas aulas.
En esta escuela, que tomó bajo su responsabilidad la Sección 59, los trabajos de la empresa Paladium Constructores continúa de manera normal desde que los padres de familia decidieron abrirla.
Joel Domínguez, el arquitecto responsable de la obra, dijo que se autorizó dentro del programa Escuela Digna, la construcción de dos aulas y la rehabilitación de tres.
Se mejorarán además los servicios sanitarios, la cancha y los accesos.
“En la primaria Flores Magón se van a construir dos aulas, rehabilitar los sanitarios y en tres aulas se hará la impermeabilización, la pintura, la instalación eléctrica y los pisos”.
Dijo que el pago de sus servicios se hará conforme vayan avanzando en la obra y actualmente se trabaja en el trazo y la excavación para poner los cimientos de lo que serán las nuevas aulas.
Mencionó que independientemente de quien esté al frente, la autorización de la obra les permite la continuidad de los trabajos.
“Nosotros venimos a hacer el trabajo, no sabemos si hay o no problemas internos”, expuso el responsable de la obra.
La obra y la escuela son resguardadas por los padres de familia. Cuando los profesores de la Sección 22 retornen a sus actividades, el acuerdo de los padres de familia es que únicamente entreguen las aulas que tienen cerradas y se retiren.
La presidenta del comité de padres de familia, Esther Guzmán Santiago, expuso que por acuerdo de la asamblea “estamos preparados para lo que venga”.
No los vamos a agredir, ni nada, dijo, pero no vamos a permitir que quieran ingresar a la escuela porque ya se tomó el acuerdo y ya estamos trabajando con la Sección 59 “vamos a seguir con los maestros que ya tenemos”.