Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El vicario de la iglesia de El Carmen Alto, Alejandro Ramírez Barrita anunció la iglesia Católica convoca a unirse a una magna calenda a efectuarse el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la coronación de la Virgen de Juquila, y que tiene el propósito de convocar a la reconciliación y la paz.
Señaló que esta acción es necesaria ante los diversos acontecimientos sociales y políticos que están ocurriendo, “Oaxaca necesita la paz, requiere la unidad”.
Acompañado del vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, lamentó que este tipo de tradiciones hayan perdido su sentido original religioso, festivo, espiritual y comunitario y ahora se les ha dado incluso un tinte político o social.
«De verdad, la calenda en Oaxaca debe ser rescatada con ese sentido humano, cristiano, espiritual, comunitario, no olvidemos que la virgen María nos invita a escuchar a Jesús, que a su vez nos invita a unirnos como hermanos” aseveró.
Esta invitación al pueblo, dijo convoca a pedir por la paz, por la unidad, “nuestro pueblo de Oaxaca necesita esa paz, nuestras familias, nosotros mismos como cristianos necesitamos esa paz interior».
Señaló que la calenda será el próximo lunes 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas e iniciará en la iglesia del Carmen Alto, llegará a la basílica de La Soledad, luego a la Catedral, para culminar en la iglesia de Guadalupe.
«¿De qué manera podemos encontrar la paz?, olvidándonos de las diferencias sociales y políticas, dejando incluso a un lado esas creencias que a veces nos dividen, es un motivo muy importante para que nos unamos en esta festividad», manifestó.
Recalcó que «creyentes o no creyentes, necesitamos la paz, la unidad y si a través de un acontecimiento juntos buscamos la paz, creo que lograremos el objetivo que tanta falta hace en Oaxaca».