Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2015.- La delegación en Oaxaca de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invitan a participar en la Semana Nacional de la Educación Financiera a realizarse del 12 al 16 de octubre.
El objetivo de estas actividades es concientizar a las personas sobre la importancia de la educación financiera en todos los aspectos de la vida, con la toma de decisiones que repercuten en las finanzas personales y familiares.
La dependencia señala que en muchas ocasiones, por no contar con la información necesaria o actuar sin previsibilidad, nuestras decisiones pueden afectar a corto, mediano o largo plazo nuestro patrimonio.
Durante la Semana Nacional de la Educación Financiera estarán visitando escuelas de todos los niveles de Oaxaca, mercados y ubicarán módulos informativos en lugares públicos.
Brindarán información sobre las consecuencias del hábito del ahorro, la mejor manera de guardar nuestro dinero ahorrado o dónde solicitar el crédito que convenga a nuestros intereses.
El nivel de educación financiera en Oaxaca en muy bajo y por consiguiente se pone en riesgo la estabilidad familiar y la salud, ya que hay gente que se enferma porque solicitó un crédito, este se duplicó y ahora están por perder la casa o parte de su patrimonio.
Hay familias que se están desintegrando porque la esposa o el esposo solicitó un crédito a escondidas y ahora no pueden pagarlo.
La Condusef tiene registro de alumnos que están desertando de las escuelas, porque los padres los ponen a trabajar y puedan pagar las deudas familiares a raíz de un préstamo solicitado. De ahí la importancia de participar en esta Semana Nacional de la Educación Financiera.