![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 25 de diciembre de 2015.- En la misa de Navidad el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que hay hambre de paz, que solo se puede superar con el compromiso de avanzar hacia el bien.
Señaló que la sociedad está tan deteriorada por varias acciones, que esta celebración invita a la reflexión, al amor.
«Hay hambre de unidad, hay hambre de vivir en paz, hambre de amor. Más que otra fiesta, la Navidad es universal e invita a las personas a disponerse a compartir».
Pidió desde el corazón disfrutar todo lo que tenemos, pero sólo se podrá si se va a toda prisa hacía Belén, desde el amor, desde la acción.
Dijo que todos los trabajos, son en representación de la fe en Cristo y en su amor a los humanos.
El arzobispo junto con el rector de la Catedral, Carlos Franco Pérez oficiaron esta misa de Navidad, en rememoración del nacimiento del hijo de Dios.
Ahí recordó el sacrificio de María y José, de la fe en la palabra del Señor y de entregarse sin importar las adversidades.
«Que ese ejemplo sea el que marque nuestra vida como católicos, como creyentes y se intensifique en la oración y en la fe», dijo.
A la Catedral oaxaqueña llegaron los católicos en la misa de este 25 de diciembre, en punto de las 12 del medio día.
Dijo que el Nacimiento nos muestre una luz grande de vivir y de lograr la reconciliación y la paz.
Los católicos llevan a sus niños dios a los templos para presentarlos y el 2 de febrero celebran la tradicional Paradita de Jesús.