Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2014 (Quadratín).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en el programa “Ponte al 100” en donde mediante un examen de actividad física, se evalúa la capacidad funcional de cada persona.
Al respecto la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, indica que el programa nacional denominado “Ponte al 100” es un Programa de Salud, gratuito avalado por la CONADE, en el que se evalúa la capacidad funcional de cada una de las personas registradas.
Con el objetivo de determinar las recomendaciones adecuadas para el empleo de un programa de ejercicio seguro así como de una dieta balanceada, a través de este examen se puede conocer la base de edad y sexo, el índice de rendimiento físico y psicopedagógico del individuo.
Cabe señalar que la capacidad funcional es la facultad fisiológica del sujeto en sus componentes morfológicos, cardiopulmonar, neuromotores y psicológico para enfrentar las necesidades del medio ambiente.
De igual forma la titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas indicó que el examen se realiza en un solo día, en donde el adscrito llena un sencillo cuestionario en donde indica sus hábitos alimenticios, se la hacen mediciones de signos vitales (pulso y oxigenación en reposo y presión arterial), prueba de equilibrio, atención, prueba anaeróbica (fuerza de brazos, pierna, abdominal, velocidad, agilidad y flexibilidad) entre otros, todos con la finalidad de determinar su capacidad funcional.
Finalmente Cuevas Arroyo índico que el programa cuenta con la participación de los servicios médicos (nutrición) y los centros de seguridad social (acondicionamiento físico) para el mejor desempeño de dicho proyecto.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la Avenida Juárez número 515, en un horario de atención de 8 a 16 horas de lunes a viernes.