Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.-La cuaresma es una de las fiestas religiosas simbólicas de la fe católica y representa uno de los más grandes atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros, es por ello que el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo Municipal ha preparado una serie de actividades para compartir el misticismo de la entidad.
Como parte de estas actividades, del 27 al 29 de marzo, sexto viernes de cuaresma, Viernes de Dolores a partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche se exhibe el Altar de Dolores en la capilla del Rosario, en el Centro Cultural San Pablo, informó un comunicado de prensa.
También se montará la exhibición de Estandartes y Relicarios de la Hermandad del Santísimo Rosario, en la capilla del Hotel Quinta Real Oaxaca, del 29 de marzo al 02 de Abril, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Una de las muestras más emblemáticas de este ritual de fe, es la Procesión del Silencio, que por vigésimo noveno año consecutivo llena de solemnidad y fe las calles del Centro Histórico.
En ella, hombres y mujeres caminan envueltos de fe y un silencio lúgubre, mostrando su pésame ante la pasión y muerte de Jesucristo.
El recorrido iniciará a las 6 de la tarde, en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, continuando por las calles de Allende y García Vigil, para regresar por Independencia, Macedonio Alcalá, terminando en el lugar que inició, la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo.
En tal sentido, el municipio de Oaxaca de Juárez invitó a los habitantes de esta ciudad, de las 13 agencias municipales y de policía y visitantes nacionales y extranjeros a participar y vivir estas tradiciones que dan identidad a los oaxaqueños.