![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mtrotakeda1-107x70.jpg)
Inauguran en el Macco la exposición Takeda 90 años
OAXACA, Oax. 7 de marzo de 2015.- Del 10 al 15 de marzo se realizará la Primera Feria del Libro Independiente y Autogestiva de Oaxaca, FLIA-Oaxaca.
Para ello El Libreespacio La Jícara, Pez en el árbol, Cooperativa El Rebozo y Surplus Editores, se integraron en una Asamblea Organizadora que propone crear espacios alternativos para que editoriales independientes y libres tengan un lugar alternativo donde vender sus libros.
La FLIA Oaxaca es una iniciativa independiente que se desarrolla sin patrocinio gubernamental, con el trabajo y el apoyo de espacios, colectivos, individuos y organizaciones solidarias; impulsando y generando otra forma de hacer y relacionarse, a través de la compartición de la palabra impresa y otras formas de expresión autónomas.
Algunas de las sedes para esta primera feria serán: Librespacio Cultural La Jícara, ubicada en Porfirio Díaz #1105, Centro; Unitierra Oaxaca, con domicilio en Azucenas #610, colonia Reforma; el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO, en Alcalá #507 y la Plazuela del Carmen Alto.