Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2014 (Quadratín).-La casa del siglo 18 que durante más de 25 años ha sido la sede principal del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) actualmente resguarda unos 33 mil libros de pintura, gráfica, diseño, arquitectura, museos del mundo, entre otros temas, además de exhibir constantemente obra de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.
La protección de este acervo, de acceso gratuito a todos los visitantes, es de suma importancia para la permanencia de este centro de arte, por lo que la institución convoca a la expo-venta que tendrá como fin recaudar fondos para impermeabilizar el techo de la sede de Macedonio Alcalá 507.
Desde 1988, cuando el maestro Francisco Toledo fundó el IAGO, han sido adquiridos decenas de miles de volúmenes hasta conformar uno de los fondos bibliográficos más importantes no sólo del país sino de América Latina.
Cada año, unas 30 mil personas entre visitantes oaxaqueños, de distintas entidades del país y de diversos países del mundo acuden al IAGO para leer, realizar presentaciones de libros, ofrecer conciertos, ver exposiciones y, en general, acercarse a la dinámica cultural local.
El IAGO ha sido un punto de conocimiento que impulsa el ser autodidacta de los oaxaqueños, un sitio de encuentro para personas que comparten intereses artísticos, un lugar para pasar tiempo de estudio, de ocio, de solaz en torno a la lectura.
La expo-venta se realizará el sábado 26 de julio, de 19 a 22 horas, en Macedonio Alcalá 507. Joyería y abanicos diseñados por Francisco Toledo, una serie de fundas creadas por Trine Ellitsgaard, balones de futbol proyectados por Toledo, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, George Mead Moore y Chanok, son algunos de las nuevas creaciones que ofrecerá la tienda del IAGO por primera vez. Además de ofrecer productos nuevos habrá ofertas en grabados de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Jan Hendrix y Leonard Baskin.
Tu asistencia hace posible nuestra permanencia. Ayuda al IAGO.